Inicio Marama Baladas Reggaeton Isabel Pantoja musica en linea
Orden Alfabetico # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
InicioBaladas De Oro

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja musica en linea

Artistas y Grupos de Baladas De Oro

Informacion de Isabel Pantoja

El 2 de agosto de 1956 nacía en Triana, de la sinigual Sevilla, una preciosa niña que años más tarde iba a convertirse en toda una figura del mundo de la copla: la tonadillera Isabel Pantoja.
Pero de pequeña era conocida más bien como Maribel. Su padre, Juan Pantoja, era letrista de fandangos .
El matrimonio y sus cuatro hijos (Bernardo, Maribel, Juan y Agustín) pasaron por grandes dificultades económicas. Pero la pequeña Maribel no paraba de imitar a su madre, en el baile y en el cante.
Su carrera artística comenzó con tan solo siete años, a pesar de que su padre, Juan Pantoja, nunca quiso que su hija Maribel, como era conocida cariñosamente entre sus familiares y amigos, fuera artista.

Pero la verdad es que Maribel llevaba el arte en las venas desde que nació y no dejaba de imitar a su madre, Ana Martín, que era una bailaora perteneciente al elenco de Juana Reina. Cuando la veía bailar y cantar, a Isabel se le empezaban a mover los dedos de los pies.

La suya era una familia humilde y trabajadora y la suya era una verdadera vocación. A los siete años pisó por primera vez un escenario. Fue en el teatro sevillano de San Fernando, donde actuaba su padre.
Como le tiraban más el baile y el cante que los estudios, abandonó la escuela a la edad de 14 años.

1969 sería un año decisivo en la vida de Isabel. Fue en esta fecha cuando fue a Palma de Mallorca a pasar unas vacaciones con su abuelo. El abuelo de Isabel, ‘El Pipono de Jerez’, un cantaor gitano, intermedió para que Isabel fuera contratada en el cuadro flamenco familiar.

Temas más escuchados

Esta saliendo de: oirmusicas.me