Escucha Cali Y El Dandee Ft Juan Magan gratis sin descargar

Musíca Cali Y El Dandee Ft Juan Magan

Los hermanos Rengifo Pérez, los mismos que el mundo conoce como el grupo Cali y El Dandee lanzan hoy su sencillo ‘Por fin te encontré’, en el que contaron las colaboraciones del español Juan Magán y el joven talento colombiano Sebastián Yatra.

Los caleños que han hecho bailar al mundo con temas como ‘Yo te Esperaré’, ‘No hay dos sin tres, y junto a David Bisbal ‘Gol’ (Mundial de Brasil) y ‘No digas nada’, regresan con una canción romántica que estaba en su lista de pendientes.

Mauricio Rengifo, conocido como ‘Dandee’ cuenta que “junto a Sebastián Yatra, un artista que yo produzco, se compuso el tema. Nos gustó pero sentíamos que la canción necesitaba llagar a un nivel más y ahí llegó Juan Magán”, comentó.

Dandee anticipa que ‘Por fin te encontré “es una canción alegre, con elementos urbanos que mantiene algo de nuestras melodías románticas y toque de baladas pero es un canción de fiesta”.

Sin embargo, su intención, es enamorar. “Para nosotros es importante que las canciones tengan una línea romántica muy clara, siempre hemos querido hacer canciones que enamoren y esta no es la excepción. Queríamos una canción de rumba pero también bonita”.

Cali y El Dandee, cuyo tema ‘Por siempre’ hace parte de la banda sonora original de la película de Disney ‘Zipi y Zape’, ya completan 5 años de carrera musical y aprovecharon su conversación con El País para hacer un balance de su camino:

Ustedes empezaron cantando boleros y baladas ¿Aún están vivos en su gusto?

Todavía. Somos muy fanáticos de la balada, sin dejar el gusto por la música urbana y la electrónica, pero a la hora de hacer canciones de amor, las baladas y los boleros son lo que más toca el alma de una persona cuando le estás cantando, que siempre ha sido nuestro objetivo.

Cuando componemos usamos técnicas de balada pero cuando le metes rap, se siente un poco diferente pero para nosotros, lo que hacemos en un 60 - 70% es balada.

Llevan cinco años de carrera, ¿se habían imaginado tanto reconocimiento dentro y fuera del país?

Hoy nos alegra mucho que haya tanta gente dispuesta a escuchar nuestra música y también deseosa de que saquemos algo nuevo. La música siempre ha sido algo que nos gusta hacer pero también ha sido nuestro hobby y nuestra ambición siempre ha sido sacar canciones que nos gusten a nosotros.

Pero cuando empezó la bulla alrededor de temas como los que hemos sacado, nos llenó de emoción pero también de responsabilidad, al saber que lo que sacáramos no era solo para los oídos de Cali sino que iba a ser mucha gente que se ponía la camiseta de Cali y El Dandee.

¿Cali qué lugar tiene en todas las producciones del dúo?

Estuvimos viviendo en Cali hasta el 2006 pero toda nuestra formación musical se la debemos a la ciudad; ella nos regaló la música que conocemos por eso cuando escuchamos salsa o reguetón lo hacemos porque en Cali aprendimos eso.

La forma en la que vemos la música tiene que ver con Cali, así como nuestras raíces por eso el grupo se llama Cali y El Dandee. Es innegable el amor que le tenemos a la ciudad.

¿Por qué España se ha convertido en la otra casa del grupo?

Eso es algo muy extraño. Aún no tenemos una explicación muy lógica porque para nosotros ha sido tan raro como emocionante. En 2011 sacamos ‘Yo te esperaré’ con mucho éxito en Colombia, pero cuando ya creíamos que había pasado la fiebre, de España nos empezaron a llegar noticias de que la canción se estaba pegando en radio, móviles y discotecas, sin hacer promoción, solo con ser artistas digitales.

Todo llegó al punto de tener que irnos para España y ver qué estaba pasando.

Creo que la manera como escribimos y nuestro lenguaje, a los españoles les gusta muchísimo.

¿Y qué otros lugares del mundo los han sorprendido con su acogida?

Hay otro país que nos ha sorprendido mucho, desde hace unos tres años: Argentina. Ahí hemos logrado ocho discos de platino. El hecho de que habitantes de España o Argentina escojan un tema nuestro como la banda sonora de sus días, es algo que nos llama a ser muy responsables con nuestra música.

¿Por qué apuestan por hacer sencillos y no un álbum?

Porque para nosotros cada canción que sacamos es un tema importante y nos gusta trabajarla. Nos podemos tomar entre cinco y ocho meses haciendo una canción porque lo consideramos un proceso serio que merece todo nuestro tiempo. Un álbum de 10 o 12 canciones nos exigiría mucho más tiempo.

¿Con qué artistas colombianos les gustaría trabajar?

Sentimos una gran admiración por Carlos Vives, con quien tuvimos la oportunidad de ser jurado en La Voz, en España. También admiramos a Andrés Cepeda, él ha sido una inspiración y un referente en la interpretación y la forma original que tiene para producirlas y cantarlas. Y como caleños queremos mucho al Grupo Niche y trabajar con ellos algún día sería el sueño cumplido.

Canciones de Musíca Reggaeton

  • Cali Y El Dandee Ft Juan Magan - Por Fin Te Encontre

Artistas de Reggaeton

Nosotros NO apoyamos a la piratería musical, ya que los temas aquí expuestos son de una calidad mínima a modo de publicidad. Gracias por Tu Visita. Indie|Musica en Linea|Sobre Nosotros|Politica de Privacidad|Términos de Uso © 2017 Remusicos.com - Derechos Reservados